

NUESTRO TRABAJO
El mundo no es estático, todo se mueve, fluye y cambia, mucho más en la comunicación, donde cada año, mes, día, hora, minuto y segundo ocurre una sinfonía de acciones que la transforma. La comunicación como sustrato del funcionamiento del mundo nace del centro, la espiral del desarrollo social.
Al hablar de comunicación interna podemos pensar en comunicación consigo, y no está lejos de ello. El funcionamiento de una empresa requiere de comunicación para guíar sus actividades. Establecer una línea de comunicación eficaz entre colaboradores, la dirección y los diferentes departamentos de la empresa son algunos de los objetivos que persigue la comunicación interna.
La comunicación externa conecta a la empresa con el mundo, representan las acciones informativas dirigidas al público generando un proceso bidereccional para enviar y buscar datos. Es una comunicación participativa y con numerosos puntos de contacto que generarán datos que deberán ser convertidos en información y en conocimiento.
Un error común es considerar la comunicación mediática en televisión, prensa o radio, sin embargo, la transformación del concepto trae consigo nuevos modelos para el manejo de medios, construir una comunicación acertiva y fomentar la participación. El aprovechamiento de herramientas digitales permite a las empresas construir canales de interacción con el público.
